Con la tecnología de Traductor de Google
Sus resultados de búsqueda

NORMATIVA CÉDULA HABITABILIDAD

Publicado por Administrador en 8 diciembre, 2016
| 0

NORMATIVA CÉDULA HABITABILIDAD:

Decreto 141/2012, de 30 de Octubre, entró en vigor el 3/noviembre 2012, sustituye al decreto 55/2009, de 7 abril, sobre condiciones de habitabilidad, y regula obtención de la cédula de habitabilidad como documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos mínimos de habitabilidad, los cuales también establece. Establece entre otros, qué es, los requisitos para obtenerla, su OBLIGATORIEDAD y la caducidad de la cédula de habitabilidad.
Artículo 137 del Estatuto de autonomía de Catalunya dispone la competencia exclusiva de la Generalitat en materia vivienda. Se aprobó la Ley 18/2007, de 28 diciembre, del derecho a la vivienda, modificada por la ley 9/2011, de 29 diciembre. Artº. 26 de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, ley 13/2009, de 22 de julio, Decreto 55/2009, de 7 de abril y demás Disposiciones generales.

Cedulas habitabilidad, lo que debe SABER:

Todas las viviendas, tanto las nuevas como las usadas, como las que son fruto de una gran rehabilitación, tienen que tener cédula de habitabilidad, que es el documento que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de habitabilidad exigibles en las viviendas. Además, en las de nueva construcción la cédula garantiza que el Inmueble cumple los controles de calidad obligatorios en la construcción de viviendas.

ES IMPRESCINDIBLE TENER ESTA CÉDULA PARA PODER DAR DE ALTA LOS SERVICIOS DE AGUA, ELECTRICIDAD Y GAS.

Sólo un técnico especializado (arquitecto, arquitecto técnico o aparejador) puede certificar la habitabilidad de un piso y expedir la cédula.
El documento caduca al cabo de 15 años de su expedición; por lo tanto se debe de tramitar nuevamente transcurrido este plazo.

En el caso de una vivienda de compra, tiene que ser el VENDEDOR quien aporte esta cédula, u en el caso de las viviendas de alquiler, tiene que hacerlo el propietario del inmueble.

DEFINICION:

La cédula de habitabilidad es el acto administrativo en cuya virtud se acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevén la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, el derecho a la vivienda, y este Decreto y que, por lo tanto, es apta para ser destinada a residencia humana, sin perjuicio que se desarrollen otras actividades debidamente autorizadas.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.